Buscar

Meta

Publicidad

Tokio, museos de cometas, una noria gigante y trenes bala

Publicado en 7/14/2011 a las 2:02:15 PM

La arquitectura de esta ciudad es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Templos y palacios de casi mil años, como el Palacio Imperial de Tokio, comparten suelo con los rascacielos más conocidos como la Torre de Tokio. En cuanto a lo tradicional, los visitantes podrán visitar el Santuario de Meiji Jingu, fundado en 1920 en honor al Emperador Meiji, para aprender sobre las costumbres y tradiciones de la región.

 

Uno de los edificios más conocidos de la ciudad es el rascacielos de la Torre de Tokio. En la cima hay una gran galería de observación desde donde se abren vistas hacia la ciudad. Dentro de esta torre se encuentra el Museo de Cera y una galería de arte. Desde el Edificio de Gobierno Metropolitano de Tokio se puede observar el Monte Fuji.

Torre Tokio. Autor apple 94 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Museos.

 

Hay varios museos en la ciudad. Los más pequeños estarán interesados en visitar el Museo de las Cometas, donde se exponen cometas antiguos y más modernos, pintados con dibujos de animales, formas geométricas y criaturas de las mitologías china y japonesa.

Museo de Cometas. Autor cipangu2001 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Museo de las Ciencias, que se encuentra en el Parque Maru, hay muchas actividades interactivas diseñadas para que los niños aprendan ciencia mientras se divierten. El Museo Studio Ghibli es un museo dedicado a la animación, al anime y a las películas animadas de Japón.

 

En el Museo de Transporte de Tokio se pueden escalar los enormes motores y los vagones de trenes. Otra actividad que podrá interesar a los más pequeños es montar en un Shinkansen, un tren bala. Estos trenes recorren el país a más de 200 kilómetros por hora, pero si solo quieren ver los trenes de cerca se puede acceder directamente a la plataforma.

Tren Bala. Autor roryrory de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Naturaleza en la ciudad.

 

El Parque Yoyogi es uno de los más grandes de la ciudad. Este parque está lleno de gente que se reune para practicar deportes como la bicicleta o las artes marciales, y hay un área para perros, uno de los pocos lugares donde pueden estar sin correa en la ciudad.

 

El Parque de Monos se encuentra cerca del monte Takao, a menos de una hora de la ciudad. En este parque habitan cientos de monos que se acercan a los visitantes. Para llegar al parque hay que coger un funicular que alcanza la cima del monte.

Show de monos. Autor denn de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay varios zoos y acuarios en la ciudad. El Zoo Ueno es uno de los más conocidos, donde los visitantes podrán ver a los pandas gigantes. El zoo se encuentra dentro del parque Ueno.

 

El Acuario Shinagawa se considera uno de los mejores de Tokio, con un túnel de agua subterráneo lleno de tiburones y muchas actividades para todas las edades. El Sunshine International Aquarium and Planetarium es un gran acuario con planetario que se encuentra en uno de los muchos centros comerciales de la ciudad, el World Import Mart. Se pueden ver delfines y muchas especies de criaturas marinas, y otros animales como focas, ranas y tucanes.

 

Cerca de la ciudad se encuentra Odaiba, una isla artificial en la Bahía de Tokio. En Odaiba se encuentra la noria más grande del mundo desde donde se puede disfrutar de vistas hacia la bahía y la ciudad. En esta isla se encuentra el parque de atracciones Palatte City, y al lado está Mega Web, un simulador de coches, y varias estatuas de robots gigantes.

Noria en Odaiba. Autor Harry Vale de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Jueves, julio 14th, 2011 a las 14:02 In Asia | Comments RSS

Deja un comentario