Buscar

Meta

Publicidad

Una escapada a Bilbao con niños

Publicado en 5/20/2015 a las 1:29:59 PM

Bilbao es una ciudad del norte de España bien conocida por su cultura de ocio y por ser una de las capitales gastronómicas del país. Pero también es una opción perfecta para “escaparse” un fin de semana y enseñar a los peques su ciudad, museos y ¿por qué no? dejar que prueben los pintxos. Seguro que lo pasan en grande, y es un plan perfecto para hacer en familia. Te proponemos distintos planes para que disfrutes en familia de lo más tradicional de Bilbao. Paseos por sus calles, visitas a sus museos con actividades para los más pequeños, rutas de tapas y pintxos e incluso talleres de pesca te esperan en Bilbao!

Bilbao

Foto: Txanoduna (CC BY-NC-ND 2.0)

Talleres familiares del Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es uno de los puntos fuertes de Bilbao. Pasear por los alrededores, visitar sus jardines y la rivera del rio es uno de los planes más apropiados para las familias, pero, ¿qué ocurre si queremos entrar en el museo con los pequeños de la casa? No hay problema, la organización del museo ofrece la posibilidad de apuntar a los niños de entre 3 y 12 años a talleres y juegos en las propias instalaciones del museo. Es la mejor opción para que los niños vean y disfruten en la visita, dispone de una amplia variedad de actividades didácticas y talleres para las familias.

Es imprescindible la reserva previa de las plazas para los peques en la web o en las taquillas del propio museo, sobre todo en épocas de vacaciones escolares como es verano o navidades.

Bilbao Museo
Foto: (Bastian)(CC BY-NC-ND 2.0)

¡Pintxos para todos!

Son muchos los bares de la capital que ofrecen con cada consumición una gran variedad de pequeñas porciones de pan con mil y un ingredientes. Son conocidos coloquial mente como “Pintxos” y es toda una tradición en el norte de España. Hay de todos los gustos, tamaños y precios y muchos de los bares tienen los típicos de tortilla, jamón o pollo para saciar el hambre de los más pequeños. Te recomendamos que empieces tu ruta por la Plaza Nueva de Bilbao, punto de encuentro de los bilbaínos y lugar donde la gente quedar para empezar a “tomar algo” por la zona.  Hacer una ruta de pintxos por Bilbao con niños es posible.

Bilbao Pintxos
Foto:Iker Merodio | Photography (CC BY-ND 2.0)

¡Escuela de pesca!

Una actividad sana y muy divertida para los niños y las familias que quieran vivir una experiencia con gran tradición en el norte de España. Estos talleres están organizados por el Consorcio de Aguas de Bilbao en colaboración con la Federación de Pesca de Bizkaia y son 100% respetuosos con la naturaleza, ya que se hace en modalidad de captura y suelta, devolviendo los peces al mar en el menor tiempo posible y con todo el cuidado. Esta actividad garantiza la concienciación de los niños hacía la importancia de la actividad de la pesca y del cuidado del medio ambiente.

Todos los materiales están incluidos en el taller, tales como los equipos completos (cañas y anzuelos), los sistemas de medición y el material de aprendizaje. Pueden participar jóvenes de hasta 16 años y está habilitado a personas discapacitadas.
Pesca Bilbao
Foto: SuperCarRoadTrip.fr (CC BY 2.0)

Publicado en Miércoles, mayo 20th, 2015 a las 13:29 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario