Buscar

Meta

Publicidad

Valparaíso, la ciudad de los ascensores, cerros, murales y vistas a la bahía

Publicado en 9/11/2013 a las 2:35:10 PM

La ciudad de Valparaíso se encuentra en la costa de Chile. Esta antigua ciudad llena de murales de colores tiene fortificaciones con vistas al océano Pacífico, y cerca hay varios resorts y playas donde se pueden practicar varios deportes de agua.

 

Esta ciudad multicultural se conoce por su arquitectura, su cultura y sus atracciones turísticas. En la ciudad hay más de 45 colinas, los cerros, que se conocen por sus vistas. Las calles principales de la ciudad están llenas de casa coloniales. La parte de los cerros está llena de murales artísticos, de casas de estilo británico y de palacetes yugoslavos.

Autor Carlos Reusser Monsalvez de Flickr.

Autor Carlos Reusser Monsalvez de Flickr.

Entre los cerros principales de la ciudad están el Cerro Alegre, el Cerro Artillería, el Cerro Bellavista, el Cerro Concepción, el Cerro Panteón y el Cerro Santo Domingo. Para llegar a los cerros las familias podrán montar en un funicular. Parte de los cerros tienen ascensores que les pueden llevar a la cima.

 

Hay más de sesenta antiguos ascensores en la ciudad, y las familias podrán explorar los mercados y museos que se encuentran en la parte de arriba de cada cerro después de disfrutar de las vistas desde el ascensor. El ascensor Artillería, uno de los más conocidos de la ciudad, es el ascensor que conecta la ciudad con el Paseo 21 de Mayo y tiene vistas a la bahía. En esta zona hay un mercado tradicional y al lado está el Museo Marítimo Nacional, que tiene una sala de exhibiciones interactivas. En el museo se pueden visitar galerías donde hay exposiciones dedicadas a la marina chilena.

Autor Nico Kaiser de Flickr.

Autor Nico Kaiser de Flickr.

El ascensor que lleva hacia el Cerro de la Concepción es el ascensor Concepción, que sigue utilizando el antiguo sistema hidráulico. La estación principal se encuentra en la Calle Prat, una calle central donde se pueden ver edificios antiguos como la Bolsa de Comercio, el Reloj Turri y varias estructuras renacentistas. El ascensor de Polanco es un ascensor vertical que lleva al Cerro Polanco.

 

Para disfrutar de las vistas hacia esta ciudad y el océano las familias podrán subir los 100 metros en ascensor que llevan a la Colina Alegre. Desde la colina se puede disfrutar de las vistas a la ciudad y a las primeras casa de inmigrantes que se construyeron en la región, las casas de colores de la Playa Ancha. En la parte de arriba de la colina hay una plataforma de observación.

Autor Sharon Hahn Darlin de Flickr.

Autor Sharon Hahn Darlin de Flickr.

En la cercana calle Paseo 21 de Mayo se pueden visitar las tiendas donde se venden productos locales. En esta calle hay bares y cafeterías donde, después de un mariscal de marisco cocido en el puerto, se puede disfrutar de un café con uno de los dulces típicos de la región, como la leche frita. Las familias podrán pasear por el puerto marítimo de la ciudad y se organizan tours de corsarios por el puerto. Durante el recorrido se cuentan historias sobre los barcos que se hundieron en la región.

 

La Casa Mirador de Lukas es una galería de arte que tiene una cafetería y vistas a la ciudad. Dentro de la casa hay salas donde se puede ver la colección de arte de Renzo Antonio Giovanni Pecchenino Raggi, Lukas. Este pintor plasmó la identidad y las costumbres de los habitantes de Valparaíso y las familias podrán visitar el taller donde creó sus cuadros. Se pueden ver tres colecciones realizadas por Lukas, los Apuntes Porteños, la colección Selección de Humor Chileno y Trazos en el Mar.

Autor Molly Tehhen de Flickr.

Autor Molly Tehhen de Flickr.No Derivative Works

 

En el Museo a Cielo Abierto se pueden ver antiguas pinturas y retratos que fueron comisionados para el Cerro Bellavista. Hay una veintena de murales que fueron pintados por artistas locales. Los murales están esparcidos por las calles del Cerro Bellavista y en los demás cerros se pueden ver casas cubiertas por grafitis de colores.

 

Otra casa museo es La Sebastiana, la casa museo de Pablo Neruda. En esta casa se pueden ver piezas traídas de varios países y la casa se puede explorar sin un tour guiado. Se ofrece una guía en varios idiomas que cuenta la historia de cada unas de las habitaciones de la casa, que fue construida y diseñada por Neruda y dos de sus compañeros.

Autor John Bracken de Flickr.

Autor John Bracken de Flickr.

En el casco antiguo de la ciudad de Valparaíso se encuentra el Mercado Puerto. En el mercado se venden frutas exóticas de la región y los niños podrán probar la papaya fresca. En la segunda planta del mercado hay varias marquerías donde se sirven platos elaborados con productos recién pescados. A una corta distancia del mercado se encuentra la Iglesia La Matriz, una de las iglesias más antiguas de la ciudad. después de visitar la iglesia las familias podrán pasear por la calle Cochrane, donde se encuentra el ascensor Artillería que lleva al Museo Naval y a una plataforma de observación que tiene vistas hacia la ciudad y el puerto. Cerca del mercado está el Muelle Prat.

 

El Muelle Prat está lleno de barcos llenos de mercancía y barcas pesqueras. El muelle se encuentra cerca de la Plaza Sotomayor, una de las plazas principales de la ciudad. Por menos de dos dólares las familias podrán disfrutar de una vuelta en barco por la bahía, donde se pueden ver varios barcos antiguos. En el paseo que lleva al muelle hay varios mercadillos donde se venden productos típicos de Chile hechos a mano.

Autor Nico Kaiser de Flickr.

Autor Nico Kaiser de Flickr.

Publicado en Miércoles, septiembre 11th, 2013 a las 14:35 In Las Américas | Comments RSS

Deja un comentario