Buscar

Meta

Publicidad

¿Viajar embarazada? Sí, es posible

Publicado en 11/25/2015 a las 4:01:10 PM

Viajar embarazada ya no es un tabú, ni mucho menos nada del otro mundo. Estar embarazada ya no es un problema para viajar siempre y cuando la salud de la mamá esté en perfectas condiciones, no esté cerca la fecha del parto y la gestación trascurra sin problemas. Porque ya sabemos que para “viajar en familia”, primero hay que “viajar embarazada”, aquí van nuestros consejos.

 ¿Cuándo podemos viajar durante el embarazo?

Tenemos que tener en cuenta algunos factores a la hora de planificar nuestro viaje, uno de ellos el estado del embarazo. La mejor etapa para viajar estando embarazada es el segundo trimestre ya que, por lo general, se han pasado las molestias propias del primer trimestre y el volumen de la tripita no es tan grande como para que resulte molesto para la mamá. Entre las semanas 28º y 34º de la gestación se deberían evitar los desplazamientos largos y después de la semana 34º es recomendable no moverse mucho, sin embargo será el ginecólogo el que recomiende o no el viaje en función del estado de la embarazada y la necesidad del viaje.

belly painting

Foto: Tely Negotrópica (CC BY-NC 2.0)

¡Preparativos para un viaje perfecto!

Sobre todo, ¡no esperar a última hora! Preparar el viaje con antelación, organizar muy bien el equipaje y evitar cargar con bultos innecesarios.

Llevar ropa cómoda, zapatos cómodos, una chaqueta para resguardarnos del frío de los aviones o trenes y un bolso de mano con lo necesario: pañuelos, útiles de aseo, algo de comida, botella de agua y si es posible un pequeño cojín para las lumbares y cervicales.

baby belly

Foto: Claudia Perez (CC BY-NC-ND 2.0)

Para los mareos, muy comunes en las mujeres embarazadas, debemos de llevar siempre algo de comida como frutos secos, galletas y algo de fruta. Para que las nauseas no nos estropeen el viaje, caramelos y alguna gominola dulce nos ayudarán a controlarlas.

Nunca tomar pastillas, ni chicles, ni jarabes para el mareo sin antes consultar con el médico.

Pregnant

Foto: Richard George Davis (CC BY-ND 2.0)

 Viajar el avión ¿Una buena opción?

Sin duda, dependiendo del viaje, es la opción más segura ya que no implica ningún riesgo para la madre y el futuro bebé. Eso si, debemos seguir unas sencillas pautas para hacer nuestro viaje mucho más llevadero como llevar ropa cómoda, beber mucha agua o andar siempre que sea posible por los pasillos. Importante elegir un asiento cerca del pasillo y del baño y colocarse el cinturón debajo del vientre, sobre las caderas.Los detectores de metales que se usan en los aeropuertos son totalmente inocuos para la futura madre y su bebé.

NO es recomendable volar en el último mes de embarazo,  ni si se está teniendo un embarazo complicado o de riesgo.

pregnant
Foto: Might Boy Baby (CC BY-NC 2.0)

¿Qué documentación llevar?

Un informe con el historial del embarazo realizado por el ginecólogo y la matrona es recomendable por si surgiera alguna complicación en el destino. Además de los pasaportes, documentos de identificación y los billetes, es recomendable llevar una agenda con los teléfonos más importantes de familiares, amigos, urgencias, taxis…etc.

Siempre hay que llevar a mano la documentación de los seguros médicos y de viaje y asegurarse de la posible atención médica en el lugar de viaje, por si surgiera algún problema.

Y sobre todo, ¡disfrutar! Será el primer viaje de tu bebé.

 

Publicado en Miércoles, noviembre 25th, 2015 a las 16:01 In África, Asia, Europa, Las Américas, Oceanía | Comments RSS

Deja un comentario