Buscar

Meta

Publicidad

Viena y los mercadillos de Navidad

Publicado en 12/14/2011 a las 3:16:01 PM

Viena, la capital de Austria, es una histórica ciudad imperial que atrapa el interés de millones de turistas cada año. En invierno la ciudad es aun más atractiva debido a sus tradicionales mercadillos navideños y su cercanía a las montañas.

 

La ciudad se puede considerar como una de las capitales culturales de Europa. Durante siglos la ciudad perteneció a la dinastía de los Habsburgos y más tarde se convirtió en la capital del Imperio austrohúngaro. La ciudad tiene un amplio pasado musical, y algunas de las obras más conocidas de compositores como Mozart, Beethoven, Strauss o Schubert se compusieron en esta ciudad.

Castillo Schönnbrunn. Autor Alexandre Lung de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El casco antiguo de la ciudad es el Innere Stadt, donde se encuentran los principales monumentos históricos junto a las antiguas iglesias y a los museos. El céntrico Museums quartier es el barrio donde se encuentran muchos de los museos de la ciudad. El Zoom Kindermuseum es un museo diseñado para la diversión de los más pequeños, lleno de galerías interactivas y salas de multimedia donde se organizan cursos de manualidades. En el Museo Leopold los niños podrán pintar, hacer esculturas y crear maquetas mientras los mayores disfrutan de una de las mayores colecciones de arte moderno de la ciudad. En el Technisches Museum Wien los pequeños podrán ver una gran colección de antiguas máquinas, inventos de otras épocas y retro robots.

 

Si las familias quieren pasar un día en las afueras de la ciudad, podrán visitar el Schloss Schönbrunn, el gran palacio de verano de los Habsburgos. Hay cuarenta habitaciones abiertas al público, aunque en total el castillo tiene 1401 habitaciones. El castillo, decorado siguiendo las pautas del barroco, tiene amplios jardines y su propio zoo, que se considera uno de los más antiguos del mundo. Dentro del castillo hay un museo para niños, donde los pequeños podrán jugar a ser princesas y caballeros.

 

Cerca de la ciudad se encuentra el palacio de Hofburg, donde antiguamente vivían los Habsburgos. Se organizan tours guiados por el palacio, que tiene más de dos mil habitaciones y varios museos. Los Kaiserappartements son los apartamentos imperiales, llenos de muebles antiguos y obras de arte centenarias. Los museos Silberkammer, dedicado a la plata, y Museo Sissi, dedicado a la conocida emperatriz, son de los más visitados, y en uno de los museos los pequeños podrán disfrazarse de emperadores y emperatrices. Cerca de este palacio hay una histórica escuela de equitación, la Escuela Española de Equitación, donde se puede disfrutar de un espectáculo ecuestre protagonizado por caballos de la raza lipizzana.

Castillo Hofburg. Autor zoonabar de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

En esta ciudad hay muchos parques y otros espacios verdes donde se permiten picnics y hay carriles para bicicletas. El Minopolis es una ciudad construida específicamente para los niños, donde los niños de cuatro a doce años podrán pasear por la mini ciudad y jugar a ser bombero, médico o periodista, participando en las actividades que representan cada profesión.

 

El Donaupark es un parque que se construyó en 1964 en una isla en el Danubio. Se puede patinar sobre ruedas, montar en bici o subirse a la Donauturm, una torre de 252 metros de altura que tiene una plataforma de observación con vistas a toda la ciudad y desde donde se puede saltar en bungee.

Donauturm. Autor Dr. EOS de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El parque de Prater tiene unas 250 atracciones como tío vivos, trenes fantasma, coches de choque, salto de bungee y montañas rusas. Dentro del parque está el Wiener Riesenrad, la noria más grande de la ciudad.

 

A unos pocos kilómetros de la ciudad hay varias montañas donde se puede pasar un día esquiando y practicando otros deportes de nieve. Otra actividad que permite a los visitantes disfrutar de la naturaleza es montar en bicicleta a lo largo de las orillas del río Danubio.

 

Para conocer que lugares están adaptados a niños de todas las edades se puede visitar el centro de información WienXtra Kinderinfo, donde hay una lista de actividades para familias. Hay muchos restaurantes que tienen menús para niños.

Autor Ethan Prater de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde finales de Noviembre hasta pasadas las Navidades la ciudad se llena de olor a algodón de azúcar, dulces navideños y fruta caramelizada que se vende en los mercadillos navideños. En los puestos de los muchos mercadillos se puede probar el ponche navideño y las castañas asadas.

 

El principal mercadillo de Navidad es el que se encuentra en frente del ayuntamiento de la ciudad, en la plaza Rathausplatz. Hay cientos de puestos que venden decoraciones, comida y bebida navideña y dulces. Al lado está el Rathauspark, un parque que cada invierno se convierte en un lugar lleno de árboles adornados y decoraciones. Los pequeños podrán montar en poni o en el Christkindl Express, un tren que recorre el parque.

 

En la plaza Maria Theresien Platz hay un pueblo de Navidad, situado entre el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. En este pueblo navideño hay más de sesenta puestos que venden toda clase de regalos, muchos de ellos artesanales. Hay otro pueblo navideño que se encuentra cerca de Altes AKH.

 

El Antiguo Mercadillo de Navidad de Viena de Freyung data del año 1772 y se encuentra en el centro de la ciudad. Aquí se venden cosas hechas a mano, como decoraciones de vidrio, figuritas de cerámica y muebles de madera. El mercadillo de Am Hof está a unos pocos pasos de este mercadillo. Otros mercadillos conocidos son el mercadillo navideño de Spittelberg donde se puede disfrutar de exposiciones de fotografías al aire libre, el mercadillo que se encuentra en frente de la Karlskirche y el de la Iglesia de San Carlos Borromeo. En la época de Adviento las plazas en frente de los palacios se llenan de más puestos que venden decoraciones y manjares navideños.

Mercadillo Navidad. Autor charley1965 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Miércoles, diciembre 14th, 2011 a las 15:16 In Europa | Comments RSS

2 Responses to “Viena y los mercadillos de Navidad”

  1. Vuelta al mundo en cinco bibliotecas | Says:

    […] futurista, pero nada más lejos de la realidad. La biblioteca de la Facultad de Econónicas de Viena tiene apariencia de nave espacial gracias a la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid. De su mente ha […]

  2. Los mercadillos navideños más increíbles en Instagram | Says:

    […] en las plazas de la ciudades. Esta es la mejor época para recorrernos Europa visitando los mejores mercadillos. ¡Apunta estas pistas si quieres disfrutar de lo mejor de estas […]

Deja un comentario