Buscar

Meta

Publicidad

Wellington, un funicular histórico, Laser Tag y santuarios de aves

Publicado en 6/17/2011 a las 1:31:34 PM

Wellington es la capital de Nueva Zelanda. La ciudad se encuentra en la Isla Norte del país y ofrece muchas actividades culturales y actividades al aire libre.

 

Wellington es una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda, y se conoce por ser la ciudad donde hay más bares y restaurantes por persona. El centro de la ciudad tiene solo dos kilómetros de diámetro, por lo que se puede explorar a pie.

Wellington. Autor luigi53 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el centro de la ciudad se encuentran los principales edificios gubernamentales. El edificio del Parlamento se conoce como el Beehive, por que tiene una forma de nido de abeja.

 

En esta zona se puede ver el histórico Wellington Tram, un antiguo tranvía que recorría las calles céntricas de esta ciudad hasta 1964. El cable car, o funicular, de Wellington es uno de los símbolos de la ciudad. El funicular recorre una ruta que va desde Lambton Quay, en el distrito de negocios de la ciudad, hasta los Jardines Botánicos de Wellington. Los visitantes podrán ver la Universidad de Victoria y el Parque Kelburn. El Cable Car Museum, un museo dedicado al funicular, se encuentra al lado del Observatorio Carter.

Beehive. Autor Ewan-M de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Strike Entertainment Centre es un centro donde los niños podrán participar en toda clase de actividades, como jugar a los bolos y a los videojuegos. Uno de los juegos más conocidos es el Laser Tag, una especie de paintball con láseres apto para pequeños y mayores.

 

El Museo Te Papa de Nueva Zelanda es un museo nacional que se encuentra cerca de la orilla. El museo está lleno de galerías de arte, documentos históricos, artefactos regionales, historias de los Maori, y documentales sobre la cultura de Nueva Zelanda. Algunas exposiciones son temporales y cambian cada varios meses, lo que permite a los visitantes disfrutar de exhibiciones tanto de obras antiguas como de arte moderno. Hay un teatro y una tienda de souvenirs donde se puede encontrar de todo. Hay cuatro salas para niños y cada día vienen cuentacuentos que cuentan la historia del país. Hay cuevas artificiales donde los más pequeños podrán jugar.

Exposición de insectos en el Museo Te Papa. Autor limaoscarjuliet de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de la ciudad se encuentran las ciudades de Hutt City y Upper Hutt. Hutt City se encuentra en el Valle de Hutt, al sur de la Isla Norte. El Museo Dowse es uno de los más importantes de la región. Hay más de tres mil obras de arte, piezas de arte decorativas y una tienda que vende objetos de diseños únicos.

 

La ciudad de Upper Hutt se encuentra a una media hora al norte de la ciudad. La ciudad está a las orillas del río Hutt y tiene vistas hacia los valles y los bosques. En esta ciudad se ofrecen muchas actividades al aire libre, como la pesca, caza, rutas por las montañas y rutas en bicicleta de montaña.

Valle Hutt. Autor 4nitsirk de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La costa de Kapiti se encuentra a una corta distancia de la ciudad. La costa tiene varios kilómetros de playas naturales donde se puede relajarse, bañarse en el mar, observar a los pájaros que habitan allí y visitar los muchos santuarios de animales de la región. El Lindale Tourist and Agricultural Centre es un lugar donde se puede conectar con la naturaleza. Toda la familia podrá participar en actividades como ordeñar a una vaca o dar de comer a los animales recién nacidos de un biberón. Se pueden organizar picnics.

 

Para llegar a la isla Kapiti hace falta tener un permiso especial, por que se permite un máximo de cincuenta visitantes la día. La isla, de diez kilómetros de largo, es un santuario de aves donde los visitantes podrán observar toda clase de pájaros, incluyendo a los tieke. Se puede pescar y de vez en cuando se pueden ver ballenas y delfines cerca de la costa.

Isla de Kapiti. Autor Neville10 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Reserva Natural de Staglands se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, en Upper Hutt. Los niños podrán dar de comer a pájaros exóticos y ver a los animales en su hábitat natural. Si quieren relajarse podrán tomar un café en la cafetería en forma de tronco que se encuentra en la reserva.

 

La Reserva Salvaje Karori se encuentra a una corta distancia de la ciudad. Esta reserva es un oasis protegido lleno de flora y fauna. Hay muchas plantas autóctonas y especies como los kiwi. Se ofrecen tours por el día y por la noche. Los visitantes que quieren visitar la reserva sin un guía podrán recoger un mapa en la entrada.

Naturaleza de Karori. Autor Teacher Traveler de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Viernes, junio 17th, 2011 a las 13:31 In Oceanía | Comments RSS

Deja un comentario