Buscar

Meta

Publicidad

Las mejores playas para una escapada antes del verano

Publicado en 4/8/2015 a las 3:58:53 PM

Tras pasar la Semana Santa, y su vuelta a la rutina, nos queda pensar en las próximas escapadas…y viendo que el buen tiempo está, cada vez, más cerca creemos que la mejor opción es ¡pensar en playas!. Para ello, hemos seleccionado alguna de las mejores playas (España tiene un litoral envidiable) pero adaptadas a viajar con niños. Porque cuando viajamos con niños, la accesibilidad, la seguridad y la calidad de las playas es muy importante.

 Zahara de los Atunes (Cádiz)
En la provincia de Cádiz, en pleno
Parque Natural de Breña,se encuentra esta espectacular playa de más de 6 kilómetros de longitud con uno de los atardeceres más bonitos de toda la península ibérica. Esta zona es perfecta para familias a las que les guste pasear y disfrutar de la naturaleza. Si los más peques son más activos, hay dos parques acuáticos relativamente cercanos: el Bahía Park (en Algeciras) y el Aqua Park (en el Puerto de Santa María) para que se lo pasen en grande. Tiene una amplia variedad de alojamientos entre cabañas, hoteles, hostales y campings de lo más acogedores y equipados.

ZAHARA
Foto: Ramón Cutanda (CC BY 2.0)

Xeraco (Valencia)
Opción perfecta para las familias que viven en el centro de la península o en la Comunidad Valenciana. Esta playa ofrece un ambiente familiar y muy tranquilo con playas extensas de arena fina. La playa de Xeraco comprende más de 3 kilómetros de playa que conserva las dunas naturales con la fauna y flora característicos de la zona. Dispone de varias entradas con parkings y restaurantes haciendo más accesible para las familias que accedan a la zona en coche.

Playa xeraco
Foto: El Gatinvisible (CC BY 2.0)

Isla Cristina (Huelva)
En la provincia de Huelva encontramos las playa de Isla Cristina, completamente adaptada para las familias. Dispone de aparcamientos cercanos, centros comerciales, todo tipo de restaurantes y playas con dunas y grandes espacios para los juegos de los más pequeños. Además en la zona hay muchas alternativas infantiles como el Tren Minero de Riotinto o el Aquópolis de Cartaya.

isla cristina
Foto: sky_hlv (CC BY 2.0)

Ereaga (Vizcaya)
De las denominadas “Playas Urbanas” se encuentra entre el puerto viejo de Algorta y el espigón de Arriluze. Cuando en el norte la primavera y verano hacen su aparición, esta playa se llena de familias disfrutando de actividades y juegos ya que es una de las zonas mejor preparadas para los más pequeños. Es una opción para las familias que se encuentren disfrutando de las vacaciones y el relax de la zona norte de España.

getxo playas
Foto: Iker Merodio | Photography (CC BY-ND 2.0)

Las Catedrales (Lugo)
Situada en las inmediaciones de Foz y Ribadeo esta característica playa ofrece una geografía única en la zona; bóvedas, arcos, cuevas y cavernas para explorar junto a la familia. Los paseos por las playas son posibles en épocas de mareas cortas, y siempre preguntando al equipo de salvamento antes para asegurarse antes por precaución. ¡Feliz playa!
las catedrales el lugo
Foto: Tuscasasrurales (CC BY-ND 2.0)

Publicado en Miércoles, abril 8th, 2015 a las 15:58 In Europa | Comments RSS

2 Responses to “Las mejores playas para una escapada antes del verano”

  1. Viajes en Familia – Playas en Mallorca para toda la familia Says:

    […] playa de Muro también cuenta con un pinar y una estupenda sombra donde estar fresquitos durante la jornada playera. Foto de GanMed64 (CC BY […]

  2. ¡Ya puedes correr por el Puente de la Pepa! | Tic Tac Holidays Says:

    […] por supuesto, no te olvides de visitar sus famosas playas, como la playa de La Caleta, que es la de mayor extensión de toda la ciudad y se encuentra en el […]

Deja un comentario