Buscar

Meta

Publicidad

Planazos para recorrer España con la familia en otoño

Publicado en 11/6/2015 a las 1:47:36 PM

El otoño es una época ideal para disfrutar en familia. No hace el calor del verano ni el frío del invierno, así que el abanico de posibilidades a realizar es inmenso pero aquí solo os vamos a proponer los más entretenidos. ¡Mira, mira!

La berrea del ciervo en los Parques Nacionales

España tiene un verdadero tesoro en cuanto a Parques Nacionales se refiere. Las Tablas de Daimiel, el archipiélago de Cabrera o los Picos de Europa son algunos de los más espectaculares. Pero en otoño hay que ir a Cabañeros o al Parque Nacional de Monfragüe. ¿Por qué? Porque en esta época se produce la berrea del ciervo y al atardecer decenas de estos animales se concentran en numerosos grupos y sus bramidos y los choques de sus cuernas retumban entre los árboles como si de verdaderas explosiones se tratara. Un espectáculo muy bonito que enseñará a los más pequeños lo importante que es cuidar de estos entornos naturales.
Berrea-Monfragüe-Cabañeros
Foto de Alfredo.Ruiz (CC BY-ND 2.0)

De visita al Geoparque de la costa vasca

Si sois una familia enamorada del mar, una escapada al Geoparque de la costa vasca os encantará. Entre los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku este geoparque ofrece una serie de acantilados, peculiares formaciones y estratos rocosos o flysch que evidencian la caída del meteorito que hizo que los dinosaurios se extinguieran hace 65 millones de años. Y para tener una mejor visión de todo este paraíso natural, el Geoparque cuenta con multitud de miradores para poder ver las olas del cantábrico chocando contra estas rocas milenarias. Aunque otra opción muy aconsejable es contratar una excursión y mirar la belleza de estos acantilados desde el agua a bordo de un barco. ¡Os encantará esta experiencia!
Geoparque
Foto de davidmart (CC BY-SA 2.0)

Una escapada a Murcia

La bella región de Murcia es perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia. Espacios naturales, playas, senderos y hasta cuevas podréis visitar en esta región mediterránea. Cerca de la ciudad de Murcia, el Parque Natural del Valle y Carrascoy tiene infinidad de senderos aptos para los más pequeños. Además en esta época la zona está de un preciosos color naranja. ¡Ya veréis que fotos! Y si queréis vivir una aventura mayor, adentraos en las profundidades de la tierra gracias a las estupendas excursiones guiadas a la cueva de la Serreta, donde además podréis ver pinturas rupestres. ¡Es un plan estupendo!
Cueva-la-Serreta
Foto de rover0 (CC BY-SA 2.0)

Actividades otoñales en el parque de El Retiro

Si la oferta cultural y de ocio en Madrid ya es bastante amplia durante todo el año, en otoño Madrid se vuelca con los niños. En el programa , “Habitat Madrid Otoño” el ayuntamiento propone diversas actividades para realizar en el parque de El Retiro. Toda la familia podrá participar en el cultivo de huertos urbanos, talleres de comederos para aves y hasta talleres de decoración navideña, que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Parque-del-retiro
Foto de Mrs.Knight (CC BY-SA 2.0)

Publicado en Viernes, noviembre 6th, 2015 a las 13:47 In Europa | Comments RSS

Deja un comentario