Buscar

Meta

Publicidad

Sevilla, la ciudad del flamenco

Publicado en 4/18/2011 a las 1:13:13 PM

Sevilla es un destino ideal donde pasar un par de días con la familia. En esta ciudad hace buen tiempo durante todo el año, aunque los veranos pueden ser muy duros para los más pequeños. La ciudad tiene un aeropuerto y se encuentra a tan solo un par de horas en AVE de Madrid. El río Guadalquivir divide la ciudad en dos partes, Sevilla y Triana.

 

La arquitectura de esta ciudad andaluza sorprende a todos. Destaca la Catedral de Sevilla y el Real Alcázar de Sevilla. El Alcázar es un antiguo palacio con unos amplios jardines donde los pequeños podrán pasear mientras que los mayores se empapan de cultura.

Vista a los jardines desde el Alcázar de Sevilla. Autor John Picken de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Semana Santa de Sevilla tiene lugar entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección y es fácilmente la más conocida del país. Unas sesenta hermandades participan en las procesiones, cada una de ellas llevando una imagen distinta de la Pasión y muerte de Cristo. Las calles se llenan de cofrades, nazarenos, y personas que vienen a disfrutar de la cultura, muchas de ellas vestidos de forma tradicional con mantilla.

 

La Feria de Abril ofrece diversión para toda la familia. Las calles de la ciudad se llenan de casetas, fiestas, música y puestos, y mientras los niños comen y bailan, los adultos podrán disfrutar de la música en vivo mientras se toman una copa. Los más atrevidos podrán disfrutar de una tradicional corrida en la Plaza de Toros de la Real Maestranza y visitar el museo que se encuentra dentro.

 

Para los que buscan una pizca de lo tradicional, hay muchas escuelas que ofrecen clases de flamenco. El Museo del Baile Flamenco es un museo dedicado a este arte, donde se podrá encontrar información sobre el baile y se podrán ver clásicos trajes de flamenco. Los viernes y sábados se puede disfrutar del baile en vivo.

 

Una actividad que no suele fallar con los niños son los paseos en carruajes llevados por caballos. Los visitantes podrán disfrutar de paseos en carruaje desde la Catedral hasta un parque cercano, pasando por algunos de los lugares de más interés histórico y cultural como La Giralda o el Real Alcázar.

Paseo en carruaje. Autor palindrome6996 de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

La SevillaCard es una opción cómoda para turistas que quieren ver la ciudad sin gastarse una fortuna. La tarjeta ofrece descuentos en museos y monumentos. Con esta tarjeta los visitantes podrán disfrutar de un paseo en barco por el Guadalquivir y del bus turístico que recorre el centro histórico de la ciudad.

 

Cerca de la ciudad se encuentra Isla Mágica, un parque de atracciones con montañas rusas, atracciones de agua y otras diversiones para toda la familia. Hay un parque acuático, el Aquópolis Sevilla, cerca de la ciudad.

 

El Parque Nacional de Doñana se encuentra cerca de la ciudad. Tanto los pequeños de la casa como los mayores podrán disfrutar de la naturaleza mientras observan a cientos de especies de aves y animales que habitan en este lugar.

Doñana. Autor Teleyinex de Flickr.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Lunes, abril 18th, 2011 a las 13:13 In Europa | Comments RSS

2 Responses to “Sevilla, la ciudad del flamenco”

  1. Viajes en Familia – Planes refrescantes para un verano en la ciudad Says:

    […] el mundo sabe las temperaturas extremas que se pueden llegar a alcanzar en la capital hispalense, por ello también abundan los lugares donde mitigar los 40 grados a la sombra. La Fuente del […]

  2. Viajes en Familia – Escenarios a donde viajar con tu joven Padawan Says:

    […] de escenario para grabar algunas de las más bellas escenas de Star Wars. La Plaza de España de Sevilla sirvió para recrear la ciudad de Theed del planeta Naboo. Tus niños se quedarán de piedra cuando […]

Deja un comentario