Buscar

Meta

Publicidad

¿Cómo hacer la maleta de los niños?

Publicado en 6/29/2015 a las 7:02:40 AM

¡Por fin nos vamos de vacaciones! Y lo tenemos todo preparado: el avión, el coche, el hotel, las entradas para todos los museos y atracciones que vamos a visitar. ¿Y la maleta de los más pequeños de la casa? ¿Estamos seguros de que hemos metido en ella todo lo necesario para que nuestros hijos disfruten de unas vacaciones inolvidables y no echen nada en falta?

A continuación os proponemos algunos consejos útiles para que preparar la maleta de los niños no se convierta en un rompecabezas y solo os ocupéis de disfrutar de vuestro destino vacacional.

Mete en la maleta solo lo que vayas a necesitar

Viajar con niños no significa que el maletero del coche familiar vaya a rebosar.
Es mejor pararse a pensar un momento y finalmente llevar lo que realmente va a necesitar el niño. Un factor a tener en cuenta es la duración del viaje. ¿Cuántas mudas va a necesitar nuestro hijo?
También es importante pensar en el clima que va a hacer en nuestro destino de vacaciones, porque la maleta no tendrá nada que ver si vamos al mar o a la montaña. Y aunque vayamos a un destino cálido, siempre es buena idea llevar una prenda de abrigo por si refresca.
Maleta
Foto de bealete (CC BY-SA 2.0)

Artículos imprescindibles en el equipaje de un niño

Si el niño es muy pequeño no se nos puede olvidar meter en su maleta: toallitas húmedas, pañales, cremita hidratante, su gel, su champú y su colonia específica.
Y por supuesto algún juguete, su cepillito del pelo y los siempre socorridos, pañuelos.
Si no tenemos claro que el hotel en el que vamos a alojarnos no pueda facilitar una cuna, lo mejor es que llevemos nuestra propia cuna de viaje. ¡Y su chupete!
Los utensilios para comer tampoco pueden faltar en el equipaje de los niños: biberón, un termo, cubiertos adaptados a su edad si son un poquito mayores y un babero para evitar que se manche.
equipaje niño
Foto de Keith Williamson (CC BY 2.0)

Un botiquín a la última

Porque unos papás preparados para todo valen por dos y como los niños son niños y no paran quietos, es más que recomendable llevar un botiquín con todo lo necesario para socorrer a los niños si se hacen daño corriendo por la playa o el campo.
En tu botiquín de “papá al rescate” no podrá faltar: pomadas para las picaduras de los insectos que tanto abundan en verano, termómetro, agua oxigenada, gasas esterilizadas, algodón y esparadrapo, tiritas (muchas tiritas), suero fisiológico, analgésicos y la medicación específica que tenga que tomar el niño.
tiritas
Foto de gaelx (CC BY-SA 2.0)

Protección solar

Seguramente los más pequeños de la casa se pasen el día jugando bajo el sol y ya sea en el mar o en la montaña, es necesario protegerles de los rayos UVA y UVB.
Por ello y aunque parezca evidente, no hay que dejarse en casa una crema protectora con factor 50 específica para niños, ya que estarán libres de filtros solares químicos. También hay que meter en la maleta sus gafas de sol, un gorrito para protegerles la cabeza y una botellita pequeña de agua con la que puedan refrescarse con facilidad.
Con todo esto y la documentación de nuestro hijo, ¡estaremos preparados para pasar unas estupendas vacaciones en familia!
Gafas de sol
Foto de l’interdit (CC BY 2.0)

Publicado en Lunes, junio 29th, 2015 a las 7:02 In África, Asia, Europa, Las Américas, Oceanía | Comments RSS

4 Responses to “¿Cómo hacer la maleta de los niños?”

  1. Viajes en Familia – Nuremberg, destino familiar Says:

    […] cuenta con una amplia variedad de planes para hacer en familia. Así que no lo pienses más, prepara la maleta a los niños, y reserva tus vacaciones en Nuremberg si quieres disfrutar de una ciudad cultural, divertida y […]

  2. ¡Cuidado con las intoxicaciones alimentarias en tu viaje! | Says:

    […] con la gastroenteritis. Así que, como viajero prevenido vale por dos, lo mejor que puedes hacer es meter en tu equipaje la medicación necesaria para hacer frente a los vómitos, mareos y diarreas. También es buena […]

  3. ¡Abre tus alas y supera tu miedo a volar! | Says:

    […] el asiento que más te guste, comprueba que llevas encima toda la documentación importante y prepara tu maleta con todo lo necesario para disfrutar en tu destino. Foto de Carlos Luna (CC BY […]

  4. Viajes en Familia – Cómo viajar con niños alérgicos Says:

    […] una lista completa de todos los medicamentos que puedan necesitar tus hijos y aunque creas que ya lo has metido todo en el equipaje, repásala una y otra vez para estar seguro de que no te dejas nada atrás. Foto de Dvortygirl (CC […]

Deja un comentario